viernes, 15 de febrero de 2013

           MUSEO DE LAS INTERVENCIONES


       El Exconvento de Churubusco, Monumento Histórico

Entre Mayo y Julio de 1847, el exconvento de Churubusco fue convertido en fortaleza militar.Las tropas de los generales Manuel Rincón y Pedro María Anaya enfrentarón a las tropas de Estados Unidos.
En los alrededores del exconvento se libró la batalla de Churubusco el 20 de Agosto de 1847.
En memoría de aquella batalla en 1869 Benito Juárez decretó que el exconvento de Churubusco fuera reconocido como "Monumento Nacional".




 

    La Independencia de México   

Descubierta la conspiración de Querétaro, el 16 de Septiembre de 1810,mçMiguel Hidalgo llamó a la lucha por la independencia .
Los objetivos de esta lucha fuerón la igualdad,el fin de los privilegios y el mal gobierno.

    La Intervención de los Estados Unidos

Esta intervencion (1846-1847) tuvó como objetivo expandir el territorio de la unión américana.
Washingto insistía en la adquisición de Nuevo México y la Alta California,ante la negativade México las presionews aumentaron y Washington inicio campañas militares en Texas,Nuevo León,Coahuila y Chihuahua.
El presidente James Polk declaró la guerra a México el 13 de Mayo de 1846.

   La Guerra de Reforma

Fue de 1858 a 1860 enfrentó a liberales y a conservadores que apoyados por la iglesia exigierón la anulación de la constitución de 1857.

   La Intervención Francesa

Inicio en Abril de 1962.El general Ignacio Zaragoza fue designado supremo de las fuerzas armadas méxicanas.Defendió la ciudad de Puebla  amenazada por los conservadores desde el interior y los franceses desde el exterior.México estaba dividido ya que los conservadores peleaban al lado de Francia.

   Segunda Intervención Norteaméricana

El 21 de Abril de 1914,el puerto de Veracruz  fue bombardeado e invadido por una flota militar de Estados Unidos. No hubó declaración de guerra.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario