jueves, 25 de abril de 2013

               MOVIMIENTOS SOCIALES EN EUROPA DURANTE EL SIGLO XIX.


1-¿Qué ocasiono una desigualdad social?R= La revolución industrial ya que aumentó en forma desmedida el afán de los empresarios por obtener mayores ganancias.

2-¿Qué características tenian las jornadas de trabajo?R= Duraban 12 horas o más en fabricas y minas donde no había medidas de seguridad e higiene, los salarios eran muy bajos y se abusaba de la mano de obra de las mujeres.

3-¿De qué carecían los obreros?R= Carecían de seguridad laboral y social y no tenían derecho a jornadas de descanso.

4-¿Donde se realizó el primer movimiento obrero?R= En Gran Bretaña.

5-¿A qué se le conoció como "ludismo"?R= El periodo donde los obreros hicierón destrucción de las maquinas, pero los obreros no consiguierón que los empresarios atendieran su protesta.

6-¿Qué fuerón las Trade Unions?R= Fuerón las primeras manifestaciones del movimiento obrero organizado en el nivel de localidad o de fábrica, agrupaban a los trab ajadores especializados que recibían mayores ingresos y tenián un grado de educación más alto.

7-¿Qué fue lo que impidio este tipo de huelgas?R= El parlamento británico legalizó las uniones de trabajadores, se promulgó una ley que les prohibio entrar en huelga y construirse en organizaciones permanentes.

8-¿Qué fue el "Sindicalismo"?R= Fue la forma de lucha del proletariado organizado en sindicat

No hay comentarios:

Publicar un comentario